jueves, 12 de julio de 2012

RUBRICAS PARA EVALUAR BLOG




HABILIDADES DIRECTIVAS



Datos generales
Nombre del/a profesor/a: Domingo Méndez                             Fecha: 10 de Julio, 2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*)    Niveles:
1.     Excelente              (100)
2.     Adecuado               90)
3.     Limitado                 80)
4.     Mínimo                   70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rúbrica para evaluar el Blog
Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start 
Niveles *
Criterios
Indicadores
1
2
3
4








1.      Objetivos del Blog
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.


*

2.      Gramática y ortografía
La gramática y la ortografía  son siempre correctas.
.

*


3.      Frecuencia en la que publica
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)


*

4.      Cantidad de los hiperenlaces
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema

*


5.      Calidad de los hiperenlaces
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
*



6.      Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
*



7.      Comentarios en otros blogs
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).  
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.


*

8.      Comentarios en su blog
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
*



9.      Materiales visuales y suplementarios
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.

*



10.  Derechos de autor
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.



*
11.  Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.

*


12.  Extensión de los artículos
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
*



13.  Calidad de los artículos (Comprensión)
Presenta los artículos en forma lógica y organizada,  de forma tal que se hace fácil su comprensión.


*

14.  Calidad de los artículos (resumen)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.


*

15.  Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.

*


16.  Calidad de los artículos (Información es correcta)
Toda la información que se provee es correcta.

*






HABILIDADES DIRECTIVAS


RUBRICA PARA EVALUAR BLOG


Datos generales
Dueño del Blog: Franiel                                                                             Fecha: 10 de Julio, 2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*)    Niveles:
1.     Excelente              (100)
2.     Adecuado               90)
3.     Limitado                 80)
4.     Mínimo                   70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rúbrica para evaluar el Blog
Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start 
Niveles *
Criterios
Indicadores
1
2
3
4








2.      Objetivos del Blog
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
*



3.      Gramática y ortografía
La gramática y la ortografía  son siempre correctas.
.
*



4.      Frecuencia en la que publica
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)



*
5.      Cantidad de los hiperenlaces
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema

*


6.      Calidad de los hiperenlaces
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

*


7.      Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
*



8.      Comentarios en otros blogs
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).  
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.


*

9.      Comentarios en su blog
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.



*
10.  Materiales visuales y suplementarios
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.


*


11.  Derechos de autor
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.


*

12.  Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.
*



13.  Extensión de los artículos
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
*



14.  Calidad de los artículos (Comprensión)
Presenta los artículos en forma lógica y organizada,  de forma tal que se hace fácil su comprensión.


*

15.  Calidad de los artículos (resumen)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.


*

16.  Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.



*
17.  Calidad de los artículos (Información es correcta)
Toda la información que se provee es correcta.

*






HABILIDADES DIRECTIVAS


RUBRICA PARA EVALUAR BLOG


Datos generales
Nombre del/a Profesor/a: Rosa María Torres del Castillo                     Fecha: 10 de Julio, 2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*)    Niveles:
1.     Excelente              (100)
2.     Adecuado               90)
3.     Limitado                 80)
4.     Mínimo                   70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rúbrica para evaluar el Blog
Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start 
Niveles *
Criterios
Indicadores
1
2
3
4








3.      Objetivos del Blog
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
*



4.      Gramática y ortografía
La gramática y la ortografía  son siempre correctas.
.

*


5.      Frecuencia en la que publica
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)


*

6.      Cantidad de los hiperenlaces
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
*



7.      Calidad de los hiperenlaces
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

*


8.      Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
*



9.      Comentarios en otros blogs
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).  
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.


*

10.  Comentarios en su blog
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.



*
11.  Materiales visuales y suplementarios
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.

*



12.  Derechos de autor
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.



*
13.  Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.


*

14.  Extensión de los artículos
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
*



15.  Calidad de los artículos (Comprensión)
Presenta los artículos en forma lógica y organizada,  de forma tal que se hace fácil su comprensión.

*


16.  Calidad de los artículos (resumen)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.


*

17.  Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.

*


18.  Calidad de los artículos (Información es correcta)
Toda la información que se provee es correcta.

*






HABILIDADES DIRECTIVAS


RUBRICA PARA EVALUAR BLOG


Datos generales
Nombre del/a Profesor/a: Carlos Aguaseca                                          Fecha: 10 de Julio, 2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*)    Niveles:
1.     Excelente              (100)
2.     Adecuado               90)
3.     Limitado                 80)
4.     Mínimo                   70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rúbrica para evaluar el Blog
Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start 
Niveles *
Criterios
Indicadores
1
2
3
4








4.      Objetivos del Blog
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
*



5.      Gramática y ortografía
La gramática y la ortografía  son siempre correctas.
.


*

6.      Frecuencia en la que publica
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)



*
7.      Cantidad de los hiperenlaces
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema



*
8.      Calidad de los hiperenlaces
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.



*
9.      Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos


*

10.  Comentarios en otros blogs
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).  
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.




11.  Comentarios en su blog
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.




12.  Materiales visuales y suplementarios
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.





13.  Derechos de autor
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.



*
14.  Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.


*

15.  Extensión de los artículos
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
*



16.  Calidad de los artículos (Comprensión)
Presenta los artículos en forma lógica y organizada,  de forma tal que se hace fácil su comprensión.

*


17.  Calidad de los artículos (resumen)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.


*

18.  Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.

*


19.  Calidad de los artículos (Información es correcta)
Toda la información que se provee es correcta.

*





HABILIDADES DIRECTIVAS


RUBRICA PARA EVALUAR BLOG


Datos generales
Nombre del/a Profesor/a: J. M. Marcos                                                  Fecha: 10 de Julio, 2012
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*)    Niveles:
1.     Excelente              (100)
2.     Adecuado               90)
3.     Limitado                 80)
4.     Mínimo                   70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.

Rúbrica para evaluar el Blog
Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start 
Niveles *
Criterios
Indicadores
1
2
3
4








5.      Objetivos del Blog
Ofrece información clara,  precisa  y completa  sobre los objetivos del blog.
*



6.      Gramática y ortografía
La gramática y la ortografía  son siempre correctas.
.
*



7.      Frecuencia en la que publica
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)

*


8.      Cantidad de los hiperenlaces
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
*



9.      Calidad de los hiperenlaces
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

*


10.  Títulos de los artículos
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos

*


11.  Comentarios en otros blogs
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere).  
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.



*
12.  Comentarios en su blog
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.



*
13.  Materiales visuales y suplementarios
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.
*




14.  Derechos de autor
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.

*


15.  Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase
Los artículos del blog  demuestran conciencia de  los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.


*

16.  Extensión de los artículos
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.

*


17.  Calidad de los artículos (Comprensión)
Presenta los artículos en forma lógica y organizada,  de forma tal que se hace fácil su comprensión.
*



18.  Calidad de los artículos (resumen)
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.

*


19.  Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.

*


20.  Calidad de los artículos (Información es correcta)
Toda la información que se provee es correcta.

*






No hay comentarios:

Publicar un comentario