HABILIDADES DIRECTIVAS
Datos generales
|
Nombre
del/a profesor/a: Domingo Méndez Fecha:
10 de Julio, 2012
|
Contenidos
a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70)
Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el Blog
|
Niveles *
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
|
|
|
|
|
1.
Objetivos del Blog
|
Ofrece información clara, precisa y completa
sobre los objetivos del blog.
|
|
|
*
|
|
2.
Gramática y ortografía
|
La gramática y la ortografía son siempre correctas.
.
|
|
*
|
|
|
3.
Frecuencia en la que
publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)
|
|
|
*
|
|
4.
Cantidad de los
hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
|
|
*
|
|
|
5.
Calidad de los
hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
*
|
|
|
|
6.
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
*
|
|
|
|
7.
Comentarios en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir
el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento
crítico.
|
|
|
*
|
|
8.
Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
*
|
|
|
|
9.
Materiales visuales y
suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones
gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el
interés del lector.
|
|
*
|
|
|
10. Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes
de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
|
|
|
*
|
11. Grado de integración del blog con el material que se discute en la
clase
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los
conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de
las clases.
|
|
*
|
|
|
12. Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
|
*
|
|
|
|
13. Calidad de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de
forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
|
|
*
|
|
14. Calidad de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
|
|
*
|
|
15. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
|
*
|
|
|
16. Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
|
*
|
|
|
HABILIDADES DIRECTIVAS
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
|
Dueño
del Blog: Franiel
Fecha: 10 de Julio, 2012
|
Contenidos
a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70)
Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el
Blog
|
Niveles *
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
|
|
|
|
|
2.
Objetivos del Blog
|
Ofrece información clara, precisa y completa
sobre los objetivos del blog.
|
*
|
|
|
|
3.
Gramática y ortografía
|
La gramática y la ortografía son siempre correctas.
.
|
*
|
|
|
|
4.
Frecuencia en la que
publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)
|
|
|
|
*
|
5.
Cantidad de los
hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
|
|
*
|
|
|
6.
Calidad de los
hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
|
*
|
|
|
7.
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
*
|
|
|
|
8.
Comentarios en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir
el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento
crítico.
|
|
|
*
|
|
9.
Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
|
|
|
*
|
10. Materiales visuales y suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones
gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés
del lector.
|
|
|
*
|
|
11. Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes
de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
|
|
*
|
|
12. Grado de integración del blog con el material que se discute en la
clase
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los
conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de
las clases.
|
*
|
|
|
|
13. Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
|
*
|
|
|
|
14. Calidad de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de
forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
|
|
*
|
|
15. Calidad de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
|
|
*
|
|
16. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
|
|
|
*
|
17. Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
|
*
|
|
|
HABILIDADES DIRECTIVAS
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
|
Nombre
del/a Profesor/a: Rosa María Torres del Castillo Fecha: 10 de Julio, 2012
|
Contenidos
a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70)
Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el
Blog
|
Niveles *
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
|
|
|
|
|
3.
Objetivos del Blog
|
Ofrece información clara, precisa y completa
sobre los objetivos del blog.
|
*
|
|
|
|
4.
Gramática y ortografía
|
La gramática y la ortografía son siempre correctas.
.
|
|
*
|
|
|
5.
Frecuencia en la que
publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)
|
|
|
*
|
|
6.
Cantidad de los
hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
|
*
|
|
|
|
7.
Calidad de los
hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
|
*
|
|
|
8.
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
*
|
|
|
|
9.
Comentarios en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir
el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento
crítico.
|
|
|
*
|
|
10. Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
|
|
|
*
|
11. Materiales visuales y suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones
gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el
interés del lector.
|
|
*
|
|
|
12. Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes
de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
|
|
|
*
|
13. Grado de integración del blog con el material que se discute en la
clase
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los
conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de
las clases.
|
|
|
*
|
|
14. Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
|
*
|
|
|
|
15. Calidad de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de
forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
|
*
|
|
|
16. Calidad de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
|
|
*
|
|
17. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
|
*
|
|
|
18. Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
|
*
|
|
|
HABILIDADES DIRECTIVAS
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
|
Nombre
del/a Profesor/a: Carlos Aguaseca Fecha:
10 de Julio, 2012
|
Contenidos
a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70)
Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el
Blog
|
Niveles *
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
|
|
|
|
|
4.
Objetivos del Blog
|
Ofrece información clara, precisa y completa
sobre los objetivos del blog.
|
*
|
|
|
|
5.
Gramática y ortografía
|
La gramática y la ortografía son siempre correctas.
.
|
|
|
*
|
|
6.
Frecuencia en la que
publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)
|
|
|
|
*
|
7.
Cantidad de los
hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
|
|
|
|
*
|
8.
Calidad de los
hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
|
|
|
*
|
9.
Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
|
|
*
|
|
10. Comentarios en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir
el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento
crítico.
|
|
|
|
|
11. Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
|
|
|
|
12. Materiales visuales y suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones
gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés
del lector.
|
|
|
|
|
13. Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes
de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
|
|
|
*
|
14. Grado de integración del blog con el material que se discute en la
clase
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los
conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de
las clases.
|
|
|
*
|
|
15. Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
|
*
|
|
|
|
16. Calidad de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de
forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
|
*
|
|
|
17. Calidad de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
|
|
*
|
|
18. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
|
*
|
|
|
19. Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
|
*
|
|
|
HABILIDADES DIRECTIVAS
RUBRICA PARA EVALUAR BLOG
Datos generales
|
Nombre
del/a Profesor/a: J. M. Marcos
Fecha: 10 de Julio, 2012
|
Contenidos
a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70)
Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el
Blog
|
Niveles *
|
||||
Criterios
|
Indicadores
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
|
|
|
|
|
5.
Objetivos del Blog
|
Ofrece información clara, precisa y completa
sobre los objetivos del blog.
|
*
|
|
|
|
6.
Gramática y ortografía
|
La gramática y la ortografía son siempre correctas.
.
|
*
|
|
|
|
7.
Frecuencia en la que
publica
|
Publica frecuentemente (dos artículos semanales)
|
|
*
|
|
|
8.
Cantidad de los hiperenlaces
|
Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema
|
*
|
|
|
|
9.
Calidad de los
hiperenlaces
|
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
|
|
*
|
|
|
10. Títulos de los artículos
|
Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
|
*
|
|
|
11. Comentarios en otros blogs
|
Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir
el número de comentarios que requiere).
Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento
crítico.
|
|
|
|
*
|
12. Comentarios en su blog
|
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
|
|
|
*
|
13. Materiales visuales y suplementarios
|
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones
gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los
artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el
interés del lector.
|
*
|
|
|
|
14. Derechos de autor
|
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes
de dominio público o con permiso del autor de las mismas.
|
|
*
|
|
|
15. Grado de integración del blog con el material que se discute en la
clase
|
Los artículos del blog demuestran conciencia de los
conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de
las clases.
|
|
|
*
|
|
16. Extensión de los artículos
|
La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla.
|
|
*
|
|
|
17. Calidad de los artículos (Comprensión)
|
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de
forma tal que se hace fácil su comprensión.
|
*
|
|
|
|
18. Calidad de los artículos (resumen)
|
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
|
*
|
|
|
19. Calidad de los artículos (Organización y coherencia)
|
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las
ideas.
La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
|
*
|
|
|
20. Calidad de los artículos (Información es correcta)
|
Toda la información que se provee es correcta.
|
|
*
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario